Publicidad: Anuncios que utilizan paisajes naturales o elementos del mismo.
En el mundo actual, la publicidad está inmersa en nuestras vidas y prácticamente forma parte de ellas. En el cine, en la televisión, en la radio…Y también en internet, en las webs que consultamos habitualmente, en nuestras redes sociales…
Según la RAE, la publicidad es “una divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios”. A esta definición, quizás ligeramente obsoleta, le añadiríamos que tiene una intención fundamentalmente persuasiva con una doble vertiente en su pretensión de informar pero también de convencer.
Como todo proceso comunicativo, la publicidad tiene su propio lenguaje y sus formas de expresión más eficaces. Como hemos destacado anteriormente, no se trata de informar a una persona, a un público, sino de convencerle, de entrar a formar parte activa de su vida y promover o crear una determinada necesidad que desemboque en el consumo de un bien o servicio; o bien de modificar de algún modo su actitud ante un determinado acto, situación o acontecimiento.
Por lo que, las imágenes, los textos, los colores utilizados… Todos los elementos gráficos tienden a llamar la atención rápidamente.
Y por esto destacamos la publicidad. Muchos comerciantes utilizan la naturaleza como una opción para persuadir al cliente. Hemos encontrado diferentes imágenes de anuncios y vallas publicitarias que destacan por su espectacular paisaje natural o por utilizar elementos del mismo.
Comentarios
Publicar un comentario