La corriente artística del Land Art o Earthwork que tuvo lugar en los años 1960 y 1970 en Estados Unidos y casi simultáneamente en Gran Bretaña, extendiéndose por toda Europa tras su salto a la popularidad cuando apareció en el Suroeste de América del Norte
Este nuevo movimiento artístico persigue la construcción de la obra artística dentro del medio natural y a través de elementos tomados de la propia naturaleza.
Generalmente las piezas tenían enormes dimensiones y complejos procesos de producción, que elevaban los costes, por lo que el artista dependía principalmente de la financiación de fundaciones o clientes exclusivos. Es por ello que, el Land Art disminuyó su actividad durante las crisis financieras como en la década de 1970.
Esta corriente surge a través de la búsqueda de una vía de escape y ante el cuestionamiento del comercialismo que se estaba produciendo sobre las obras de arte contemporáneo. Así como del deseo de desvincular la obra de los circuitos tradicionales del arte, como lo son los museos y galerías, y dotarla de un entorno único que también forma parte de la propia producción artística.
Comentarios
Publicar un comentario